PAN decidirá alianzas con el PRD el próximo lunes

jueves, 21 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 21 de enero (apro).- El secretario general adjunto para Asuntos Internos del CEN del PAN, Alfredo Rivadeneyra, informó hoy que su partido definirá el asunto de las alianzas con el PRD el próximo lunes, durante una reunión extraordinaria.

          En entrevista con reporteros de la “fuente”, el dirigente panista  indicó que existe un ánimo de construir una agenda ciudadana en aquellas entidades en donde la propia militancia del partido se ha manifestado por buscar espacios de confluencia con otras fuerzas políticas, con el ánimo de darle a la entidad un nuevo aire político, una nueva forma de conducirse,.

Añadió que por lo pronto ya entablaron negociaciones con otras fuerzas políticas para ir juntos en las elecciones que se efectuarán en Durango, Oaxaca, Hidalgo, Sinaloa, Quintana Roo y Sinaloa.

"La disposición de las formas específicas que busque el partido para dar satisfacción a esta necesidad se estarán discutiendo en el Comité Nacional. (...) La modalidad se podrá discutir y estará en la deliberación que el CEN tenga el próximo lunes, que está convocado para la discusión de estas materias", indicó.

Según Rivadeneyra, el PAN fijó dos requisitos básicos para considerar la viabilidad de las alianzas y de la selección del candidato común.

En primer lugar, detalló el reconocimiento expreso y el ánimo de trabajar conjuntamente con el gobierno federal, “no en torno a un interés particular sino al interés de los mexicanos", y, en segundo, buscar alianzas con otras fuerzas políticas, incluyendo al PRD, pese a las diferencias que los separan.

"Lo indispensable es construir este marco de convivencia política al interior de estas entidades", subrayó.

Comentarios