Panistas de Tamaulipas urgen a definir candidato a gobernador

viernes, 22 de enero de 2010 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 22 de enero (apro).- El destape anticipado de Rodolfo Torre Cantú como candidato del PRI a la gubernatura de esta entidad, aceleró los ánimos en el panismo regional y al menos cinco de los principales aspirantes exigieron a su directiva abrir el proceso para la selección del candidato del PAN.
Sin embargo, el líder estatal del PAN, Francisco Garza de Coss, insistió en que los tiempos siguen su curso al interior de su partido y que podría ser hasta el próximo 1 de febrero cuando se publique la convocatoria. Aunque también aclaró que para esa fecha ya se sabría quién será el candidato panista al gobierno del estado.
Los precandidatos del PAN a la gubernatura son el exalcalde de Matamoros y actual delegado estatal de la Semarnat, Ramón Sampayo; el titular nacional de la Fonaes, Ángel Sierra; el senador José Julián Sacramento; el exalcalde de Reynosa y actual diputado local, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y el exdiputado federal Luis Alonso Mejía.
Uno de los más fuertes aspirantes a la nominación, José Julián Sacramento, amenazó con retirarse de la contienda interna ante la demora del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para tomar decisiones en Tamaulipas.
Denunció que los aspirantes ni siquiera han sido informados sobre los resultados de una encuesta que llevó a cabo el partido desde el año pasado para medir los grados de aceptación de cada uno de los cinco precandidatos.
Sacramento aseguró que la tardanza del CEN restaba posibilidades a su partido para posicionarse entre la ciudadanía frente al Revolucionario Institucional.
Ante el amago Sacramento, Garza de Coss dijo que hasta ahora ninguno de los cinco precandidatos ha anunciado su retiro, por lo que confió en que el proceso “seguirá su curso sin rompimientos”.
En contraste, otro de los aspirantes, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, inició una campaña entre los medios para anticipar su “inminente designación”.
Según un medio local, García Cabeza de Vaca contrató a la empresa Plan Eco, especializada en relaciones públicas, para intensificar su presencia en los medios de comunicación, luego que da por hecho que el PAN lo postulará por la gubernatura.
Empero el dirigente estatal descartó que ya se haya decidido la candidatura de García Cabeza de Vaca, e incluso vaticinó que “no era el favorito”.
“El PAN irá con un candidato de unidad, por lo que no se trata de favoritos, sino más bien apoyar al cien por ciento a aquel que se determine como el candidato”, expresó.
Reconoció que entre los cinco aspirantes hay “un poco de desesperación” porque se había creado la expectativa de que ya para estas fechas se conocería el nombre del candidato, “aunque ya estamos en la recta final, y ya una semana más estaremos en pleno proceso. En la próxima semana estaremos definidos”, ofreció.

Comentarios