PRD busca otro empresario como candidato en Tamaulipas

miércoles, 27 de enero de 2010 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 27 de enero (apro).- La dirigencia estatal del PRD busca otro empresario para postularlo como candidato a la gubernatura de la entidad, luego de la declinación de Lino Korrodi.
Jorge Mario Sosa Pohl, presidente estatal de ese partido, comentó que la postulación de Korrodi se había “alejado” luego que el Consejo Estatal Electoral (CEE) dio marcha atrás a la coalición PRD-PT.
Explicó que el interés del exoperador financiero de los Amigos de Fox era que su candidatura fuera apoyada por una “alianza ciudadana”, conformada, entre otros por PRD y PT, “pero esto no se dio”.
Reconoció además que al interior del propio PRD había grupos que se oponían a la designación de Korrodi como candidato y que ya lo habían manifestado cuando el empresario visitó las ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa.
“Ya veíamos desde hace días que la posibilidad de que Korrodi fuera el candidato se iban alejando, por eso habíamos iniciado pláticas con otro empresario de la entidad”, comentó Sosa Pohl, quien se negó a revelar el nombre del nuevo prospecto.
En cambio, mencionó que su partido inició un proceso en la Comisión de Garantías y Vigilancia en contra del presidente del Consejo Estatal, Jorge Valdés Vargas, a quien responsabilizan de que la alianza con el PT fuera denegada por las autoridades electorales.
Valdés Vargas fue quien envió un escrito al CEE para denunciar que el convenio para la coalición con el PT no alcanzó el aval de las dos terceras partes del Consejo Político estatal, como lo establecen los estatutos perredistas.

Convocan a aspirantes panistas

Los cinco aspirantes del PAN al gobierno del estado fueron convocados este jueves en la Ciudad de México por su presidente nacional, César Nava, en una encerrona donde se espera se dé a conocer “al elegido”, revelaron fuentes de la dirigencia panista.
Luego de semanas de posponer este encuentro –programado en un principio para diciembre--, los aspirantes panistas Angel Sierra Ramírez, José Julián Sacramento, Francisco García Cabeza de Vaca, Ramón Antonio Sampayo y Luis Alonso Mejía se reunirán con Nava Vázquez para conocer el resultado del sondeo realizado por el partido, en el que se supone se definirá la postulación del candidato.
Los resultados de la encuesta, llevada a cabo por una empresa contratada por la directiva panista, se darían a conocer desde diciembre, para seleccionar dos o tres finalistas, quienes proseguirían en el proceso interno para definir al candidato.
Sin embargo, la reunión se postergó, lo que motivó protestas y especulaciones entre los propios aspirantes, que han urgido al partido a tomar una decisión, luego que el PRI ya definió como su “candidato de unidad” al diputado federal Rodolfo Torre Cantú.

Comentarios