Rechaza Korrodi candidatura del PRD al gobierno de Tamaulipas

miércoles, 27 de enero de 2010

MÉXICO, D.F., 27 de enero (apro).- Lino Korrodi, el cerebro financiero de la campaña de Vicente Fox, desistió hoy de su intento por ser el candidato del PRD al gobierno de Tamaulipas.
    El empresario ofreció este miércoles una conferencia de prensa para anunciar su decisión y “agradecer” a las dirigencias nacional y estatal del PRD la invitación que le hicieron para ser encabezar la candidatura perredista en los comicios que se llevarán a cabo el próximo 4 de julio.
    El artífice de la organización “Amigos de Fox” que recaudó fondos para la campaña del guanajuatense cuando aspiraba a la Presidencia de la República en 2000, argumentó que “no están dadas” las condiciones para que aceptara el ofrecimiento de ser “candidato ciudadano” a la gubernatura de Tamaulipas.
    Recordó que en cuanto se difundió la invitación que le hicieron las dirigencias del PRD, de inmediato surgieron voces de militantes perredistas que se opusieron a la nominación, incluso, agregó, algunos alegaron que tenían más mérito y derechos para ser candidatos. Incluso, algunos hasta manifestaciones de repudio realizaron.
Aunque agradeció la invitación del PRD, Korrodi rechazó hacerlo personalmente ante el líder nacional de ese partido, Jesús Ortega. “Se va a enterar por los medios de comunicación”, afirmó.
Finalmente, reiteró que no lo mueve la “ambición de participar irresponsablemente, por motivos de poder político o económico, o por un mero afán mediático”, por lo cual, ante la falta de condiciones, decidió rechazar la invitación.

Respuesta a Fox
En otro tema, el empresario por fin se animó a responder al expresidente Vicente Fox, quien afirmó que Korrodi, su otrora estratega financiero, era lo “peor” que el PRD podría escoger como candidato para la gubernatura de Tamaulipas.
Fox “es un personaje grosero y petulante”, dijo Lino Korrodi, quien lamentó que el guanajuatense haya sido presidente de México.
    Sin embargo, insistió que no se “rebajará” al nivel de Fox para debatir con el expresidente. “La historia ya lo está juzgando a él y a Marta; ya los tienen bien ubicados”, concluyó.

Comentarios