El 2 de febrero candidato panista en Tamaulipas

jueves, 28 de enero de 2010 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tams., 28 de enero (apro).- El senador panista José Julián Sacramento desmintió los rumores que lo señalaban como el candidato designado por el PAN a la gubernatura de Tamaulipas, y afirmó que será hasta el próximo 2 de febrero cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dé a conocer esa información.
En entrevista telefónica, luego de una reunión con el líder nacional del PAN, César Nava, en la que estuvieron presentes los otros tres aspirantes de ese partido a la gubernatura tamaulipeca, (Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Ramón Antonio Sampayo y Luis Alonso Mejía), Sacramento dijo que en el encuentro conocieron el resultado de la encuesta que realizó el partido para medir el grado de aceptación de cada uno de los precandidatos, pero el CEN se reservó el nombre del ganador hasta el 2 de febrero.
El senador confió en la unidad de Acción Nacional, luego de este proceso interno, y rechazó las versiones que lo colocan como un “candidato a modo” para el PRI.
“Yo lo he dicho desde un principio: no busco sólo ser candidato, yo voy con todo para  ser el gobernador”.
Más tarde, el Comité Directivo Estatal del PAN emitió un comunicado en el que confirmó la reunión que sostuvieron, en la ciudad de México, los aspirantes panistas a la gubernatura de Tamaulipas con César Nava, y aseguró que el proceso interno para definir candidato aún sigue abierto.
“Los aspirantes a la candidatura, el representante del Comité Directivo Estatal y la representante de la Comisión de Elecciones esperarán a ser convocados nuevamente por la dirigencia nacional del PAN para sostener un segundo encuentro con miras a avanzar en este proceso que aún no ha concluido”, se lee en el texto.
De acuerdo con panistas consultados, la nominación de Sacramento es un hecho, pero aún falta afinar algunos acuerdos con los otros aspirantes para anunciar la candidatura “de unidad”, pues aún no se resuelven las negociaciones con el exalcalde de Reynosa, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien se consideraba el aspirante más fuerte.
Asimismo, afirmaron que Ramón Antonio Sampayo, delegado de la Semarnat, aceptó respaldar la nominación de Sacramento a cambio de la candidatura del PAN a la alcaldía de Matamoros.
En lo que se refiere al exdiputado federal Luis Alonso Mejía, será designado titular de una delegación estatal, y Ángel Sierra seguirá como titular de Fonaes.

Comentarios