En lugar de estadio de futbol, parque Bicentenario, proponen panistas en NL

jueves, 28 de enero de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 28 de enero (apro).- Diputados locales y regidores panistas del municipio de Guadalupe presentaron hoy una propuesta para construir en terrenos del bosque La Pastora el parque Bicentenario, en lugar del Estadio de Futbol Monterrey.
          El regidor Félix Rocha Esquivel dijo que ese parque podría ser construido con recursos que la federación debe entregar a estados y municipios de la partida destinada con motivo del bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución mexicana.
           Al presentar la propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso local, Rocha Esquivel invitó a los gobiernos del estado y del municipio de Guadalupe a realizar las adecuaciones viales propuestas.
          Dijo que este nuevo espacio se sumaría a los otros cinco parques que hay en el lugar: La Pastora, Tolteca, Río La Silla, Pipo y Ciudad Despierta.
          En total, el área boscosa del río La Silla, el único afluente vivo del área metropolitana, es de 130 hectáreas, que, afirmó, podrán ser bien empleadas con esta propuesta de Acción Nacional.
         “Exhortamos al gobernador (Rodrigo Medina) para que gestione los recursos con el fin de que sea regenerada la zona del parque La Pastoral, las márgenes del río La Silla y se construya el parque Bicentenario, para que, independientemente de que se construya o no el Estadio del Monterrey, garanticemos que Guadalupe se quede con un proyecto que regenere la zona”, dijo.
         Con esta propuesta, añadió, quedaría blindada el área donde la empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA) pretende construir el estadio con capacidad para 50 mil espectadores, en un predio de 25 hectáreas, con un costo de dos mil millones de pesos.
          A su vez, el diputado panista Alfonso Robledo Leal dijo que la propuesta ofrece al gobierno del estado una opción para darle utilidad pública al lugar, donde se busca construir un inmueble que “dañaría de manera irremediable” el mayor pulmón del área metropolitana.
          El también dirigente municipal panista de Guadalupe señaló que el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, ya ofreció un opción para construir el estadio, al invitar a inversionistas a gestionar la adquisición de un terreno en los patios de Ferrocarriles de México, cerca de donde están actualmente el estadio Universitario y el de Beisbol Monterrey.
          Por su parte, Tonatihu Mejía, vocero de la empresa  Desarrollo Deportivo y Comercial, dijo, en entrevista para la televisión, que agradecía la propuesta del Larrazábal, y reiteró que el interés de la firma que representa es construir el estadio en el parque La Pastora.

Comentarios