Gobernador de Colima rechaza que su antecesor sea corrupto

jueves, 28 de enero de 2010 · 01:00

COLIMA, Col., 28 de enero (apro).- El gobernador Mario Anguiano Moreno salió en defensa de su antecesor en el cargo, Silverio Cavazos Ceballos, quien fue acusado de enriquecimiento ilícito por representantes del PAN y PRD.
          Sobre el anuncio de los dirigentes de ambos partidos, en el sentido de que solicitarán a nivel federal una auditoría del manejo de los recursos durante la administración de Cavazos, Anguiano dijo que no han presentado ningún elemento de prueba para determinar la existencia de alguna irregularidad.
          La semana pasada, el diputado federal panista Leoncio Morán Sánchez denunció que el exgobernador es propietario de una mansión al norte de la ciudad, con valor de diez millones pesos.
         Sin embargo, Cavazos aseguró que adquirió esa propiedad en siete millones, de los que adeuda todavía el 45 por ciento.
         Al respecto,  Anguiano dijo que el hecho de que Cavazos tenga una propiedad de ese tipo “no es de ninguna manera una muestra que pueda acreditar alguna irregularidad o enriquecimiento ilícito”.
         Sin embargo, Anguiano comentó que el PAN tiene representantes en el Congreso del estado y uno de sus miembros preside la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, por lo que están en su derecho de hacer lo que juzguen conveniente.
         “Creo que deberíamos estar utilizando todo nuestro tiempo para trabajar en cosas que puedan beneficiar realmente a la población del estado”, refirió.
          Mario Anguiano, quien hace menos de un año obtuvo la candidatura del PRI a la gubernatura gracias al apoyo de Silverio Cavazos, añadió que si los impugnadores de éste no presentan pruebas de sus señalamientos, “parece que lo que quieren es un protagonismo político, pero nosotros estamos convencidos de que la mejor manera de ganarse el respeto y el reconocimiento de la población es trabajando y dando resultados”.

Comentarios