Cede alcalde de Cancún; aportará 230 MDP para rehabilitación de playas

martes, 5 de enero de 2010 · 01:00

CANCUN, Q. Roo, 5 de enero (apro).- El Fideicomiso para la Restauración, Recuperación, Sostenimiento y Mantenimiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre del Estado de Quintana Roo, anunció hoy que los trabajos de recuperación de arenales en el litoral de Cancún continuarán de acuerdo con el plan establecido.

         En la reunión extraordinaria de ese órgano colegiado, que preside el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, el alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez terminó por ceder a la presión y se comprometió a firmar el próximo lunes el crédito con Banobras para aportar al fideicomiso los 230 millones de pesos que corresponden a ese ayuntamiento para concluir las rehabilitación de playas en Cancún.

         Sánchez Martínez había condicionado la entrega de ese recurso a la presentación, a más tardar el próximo 15 de enero, del plan de mantenimiento para las playas rehabilitadas y a la contratación de un seguro en el caso de que mar vuelva a devorar la arena recuperada.

         Al término de la reunión, cuyo inicio se retrasó dos horas, se informó que las partes involucradas cumplirán con sus compromisos financieros, a fin de concluir en tiempo y forma los trabajos de restauración, recuperación y mantenimiento de las playas de Cancún.

         Al respecto, Sánchez Martínez dijo que habrá una reunión ordinaria en la que se darán los detalles del mantenimiento de las playas recuperadas de Cancún, y aseguró que esas acciones están garantizadas.

         Por su parte, Elizondo Torres “se congratuló del acuerdo alcanzado”, lo que permitirá concluir dicha obra, gracias a la transferencia de los 230 millones de pesos a la cuenta del Fideicomiso, producto de la firma de los documentos entre el municipio de Benito Juárez y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

         El Fideicomiso para la Restauración, Recuperación, Sostenimiento y Mantenimiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre del Estado de Quintana Roo está integrado por funcionarios de los gobiernos federal y estatal, de los ayuntamientos involucrados y representantes del sector empresarial del estado, quienes participaron con voz y voto en la sesión plenaria, que se realizó hoy en el hotel Cancún Palace de la zona de playas, se informó.

Comentarios