PRD y PT, en alianza en Tamaulipas

martes, 5 de enero de 2010

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 5 de enero (apro).- Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) irán en alianza rumbo a los comicios del 4 de julio próximo, en que se elegirán gobernador, alcaldes y diputados locales, informó el dirigente estatal perredista, Jorge Mario Sosa Pohl.

A sólo cinco días de que venza la fecha límite para el registro de coaliciones ante la autoridad electoral, el dirigente perredista dijo que aún existe la posibilidad de que el partido Convergencia se sume a esta alianza.

En el caso del acuerdo que ya existe con el PT, Sosa Pohl explicó que se trata de una alianza parcial, pues sólo incluiría la candidatura a gobernador, las alcaldías de Matamoros, Madero y Río Bravo y los distritos electorales que abarcan esos mismos municipios.

Incluso, en la ciudad de Matamoros, reveló, ya se tienen “avances importantes” para que el candidato de la alianza sea el empresario Julio Almaza Armas, quien es un reconocido panista.

Agregó que los dirigentes partidistas ampliarán durante estos días las pláticas para tratar de que la alianza abarque los tres distritos de Matamoros, así como los de Madero y Río Bravo, para evitar que los ciudadanos puedan caer en confusiones al momento de emitir su voto.

 

Declina Juanita y arriba líder priista a diputación

 

Cómo ya se había pronosticado, Sara Gabriela Montiel Solís pidió licencia a la diputación federal para dejarle la curul a su esposo, Salomón Rosas Ramírez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tamaulipas.

Rosas Ramírez eludió hacer comentarios, pese a que la prensa le había cuestionado insistentemente sobre esa posibilidad cuando su esposa apareció en las listas plurinominales del PRI en la segunda circunscripción.

En rueda de prensa, el líder priísta se limitó a anunciar que la convocatoria del PRI para elegir candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales se emitirá hasta los primeros días de febrero.