Jesús Ortega ofreció a Korrodi candidatura en Tamaulipas

miércoles, 6 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 6 de enero (apro).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, confirmó hoy que su partido ofreció a Lino Korrodi, exoperador financiero de Vicente Fox, la candidatura perredista al gobierno de Tamaulipas.

         El presidente nacional del PRD reveló que la dirigencia perredista ha entablado negociaciones con Lino Korroki para conocer sus ideas y propuestas, y determinar si reúne las condiciones para ser el candidato de su partido en las elecciones que se realizarán en Tamaulipas el 14 de noviembre.

         Sin embargo, Ortega aclaró que aún “no es un hecho” que el artífice de Los Amigos de Fox vaya a ser el candidato del PRD, ya que “hay otros tres precandidatos sin militancia partidaria” que se están ponderando.

“Hemos platicado con Lino Korrodi, como hemos platicado con otras personas de Tamaulipas para ponderar las propuestas, las ideas, los objetivos que tienen eventualmente siendo candidato a gobernador... en el caso de Korrodi, estamos conociendo sus ideas y propuestas para ver si puede reunir los requisitos y condiciones para ser nuestro candidato", explicó.

Recordó que Korrodi “tuvo un conflicto fuerte, significativo con el PAN, y que lo tuvo con el expresidente Fox”; pero también que fue el artífice de la agrupación Los Amigos de Fox, que se encargó de recaudar dinero para el guanajuatense en su campaña por la presidencia de la República en el 2000.

         Cuestionado sobre la eventual candidatura de un perredista, Ortega afirmó que en el PRD hay “precandidatos propios”. Sin embargo, justificó que en Tamaulipas le interesa al partido que su abanderado surja de la ciudadanía.

         “Hay un enfado y un rechazo a la clase política tradicional en la entidad y me parece que ahí podría ser una buena alternativa un ciudadano que quiere que el estado progrese y avance la democracia... hay escepticismo sobre los partidos”, admitió.

         Ayer, Ortega y Korrodi se reunieron para discutir la posible candidatura del tamaulipeco.

Comentarios