Candidatura de Korrodi divide al PRD y PT en Tamaulipas

jueves, 7 de enero de 2010

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 7 de enero (apro).- El Partido del Trabajo (PT) descartó cualquier alianza con el PRD en caso de que este último partido postule a Lino Korrodi como candidato a la gubernatura de esta entidad.
El dirigente del PT en la entidad, Alejandro Ceniceros Martínez, consideró que el exrecaudador de fondos en la campaña de Vicente Fox desprestigiaría a su partido, por lo que no estarían de acuerdo en apoyar su candidatura en una eventual coalición.
Jorge Sosa Pohl, del PRD, reveló que su partido realizará un sondeo de opinión para determinar el grado de aceptación que tienen ante el electorado en el que incluirá los nombres de: Korrodi; el del consejero estatal, Jorge Valdez Vargas, y el del exdirigente Francisco Chavira Martínez,.
Entrevistado por un medio local, Korrodi reconoció su interés de participar en la contienda electoral que se realizará este año en Tamaulipas, pero aclaró que su propuesta es abanderar una “alianza ciudadana”, en la que participen, además del PRD, otros partidos como PT, Convergencia y organizaciones civiles.
“Como ciudadano creo que en México hay un agotamiento y un hartazgo hacia los partidos, y es por eso que de manera responsable estoy evaluando mi participación en el próximo proceso electoral”, manifestó el exoperador financiero de los Amigos de Fox.
Y ante la posibilidad de una eventual alianza entre PRD y PAN, el empresario tamaulipeco la dio por descartada, pues “en Tamaulipas hay algunos personajes de Acción Nacional con intereses en ayudar al PRI a cambio de ‘cochupos’, a cambio de dinero. Es casi un hecho que así va ha ser”.
Aunque PT y PRD están en pláticas, el dirigente petista aclaró que es casi un hecho que la alianza electoral no se concrete en lo que se refiere a la candidatura a gobernador, luego que el PRD confirmó la precandidatura de Korrodi y después que el plazo para el registro de coaliciones ante el Instituto Estatal Electoral vence este 10 de enero.
“No es un cuadro que nosotros veamos muy viable, ni que vaya a dar prestigio al Partido del Trabajo al lanzarlo como candidato”, atajó Alejandro Ceniceros, al hacer referencia al desempeño que tuvo el empresario, originario del municipio tamaulipeco de Mante, dentro de la estructura de Amigos de Fox.
 Además, el PT presentó a Armando Vera García, exdiputado local y militante de ese partido, como precandidato a la gubernatura.
Ceniceros destacó el hecho de que ambos partidos mantengan las pláticas para concretar la alianza electoral en algunos municipios y distritos; sin embargo, dio por hecho que en lo que se refiere a la gubernatura ya no se llegue a un acuerdo, pese a que las pláticas siguen entre las dirigencias de los partidos a escala nacional.

Comentarios