Denuncian ante PGR a alcalde de Cancún por delitos ambientales

jueves, 7 de enero de 2010 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo, 7 de enero (apro).- Ecologistas de Cancún presentaron una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, por la presunta comisión de delitos ambientales, debido a la deforestación de una reserva conocida como el Ombligo Verde, donde el edil pretende construir la Plaza Bicentenario, que albergará la nueva sede del ayuntamiento.
     El grupo ambientalista denominado Ombligo Verde A.C., que preside Tulio Arroyo Marroquín, emprendió desde hace varios una lucha legal para proteger esa reserva, que tiene una extensión aproximada de 7 hectáreas,  considerada la última zona verde de Cancún, donde también la Iglesia católica tiene proyectada la construcción de la catedral de Cancún.
    Apenas el pasado lunes, el grupo Ombligo Verde presentó también una denuncia contra el alcalde ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por el mismo delito, aunque hasta hoy se le dio entrada.
     Al mismo tiempo envió una carta al presidente Felipe Calderón en la que hizo de su conocimiento las irregularidades que hay en torno al impopular proyecto, que tendrá un costo de 267 millones, y solicitó la detención de los responsables, incluido el alcalde, quien, ya “destapó” su intención de contender por la gubernatura en los comicios de julio próximo.   
    Los inconformes han venido denunciando desde hace algunas semanas que el ayuntamiento inició, de manera furtiva, los trabajos de desmonte de la zona donde pretende realizar la obra, que además, aseguran, fue sobrevaluada en 47 millones de pesos.  

Comentarios