Líder campesino denuncia por difamación a alcalde de Campeche

jueves, 7 de enero de 2010 · 01:00

CAMPECHE, Cam., 7 de enero (apro).- El líder del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez), Luis Antonio Che Cu, demandó por difamación y calumnias al ayuntamiento de Campeche, que encabeza el panista Carlos Rosado Ruelas.
La demanda también incluyó a la dirigente estatal del PAN, María Asunción Caballero May, y a María de los Ángeles Terrazo Blanco, madre de Juan Camilo Mouriño Terrazo, quienes anteriormente denunciaron penalmente al Freciez  por haber arrojado huevos y jitomates, el pasado 31 de diciembre, al busto de Juan Camilo Mouriño, instalado en el Paseo de los Héroes de esta ciudad.
      El líder del Freciez indicó que el “ataque” a la efigie de Mouriño fue en protesta por la campaña que emprendió Rosado Ruelas en su contra y por negar a los artesanos un permiso para instalarse en la Plaza de la República, donde tradicionalmente vendían sus productos.
Según Che Cu, en días pasados comenzaron a aparecer por toda la ciudad mantas y volantes en los que se le pide que abandone el estado. Dichos volantes, dijo, fueron firmados por una supuesta “asociación de ciudadanos organizados”, de la que nada se sabe.
     En respuesta, el dirigente campesino presentó esta tarde una denuncia por difamación ante la Procuraduría General de Justicia del estado, y lo acompañaron 25 comisarios ejidales integrantes del Freciez, así como el líder estatal de Convergencia, Manuel Zavala, y militantes del Partido del Trabajo.     

Comentarios