Amenazan a defensor de derechos humanos en Chiapas

viernes, 8 de enero de 2010 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 8 de enero (apro).- La Fiscalía Especializada en la Protección de los Organismos no Gubernamentales para la Defensa de los Derechos Humanos inició hoy una investigación por la serie de amenazas que ha recibido el activista y defensor de los derechos humanos, Adolfo Guzmán Ordaz.
El miembro del organismo Enlace, Comunicación y Capacitación AC, con sede en Comitán de Domínguez, dijo que el pasado 6 de enero por la tarde fue colocado un mensaje debajo de su puerta que advertía: “Muerte, muerte, muerte”.
Además, refirió que la nota apareció curiosamente después de que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lo fueron a buscar a su domicilio.
Días antes, el 25 de diciembre pasado, poco después de la medianoche, Guzmán Ordaz recibió una llamada en su casa, en la que una voz anónima le dijo: “¡Feliz Navidad, porque esta va a ser tu última Navidad!”.
Por esos hechos, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas y su organismo Enlace exigieron al gobierno estatal su intervinieron para frenar el hostigamiento.

Comentarios