PRD Jalisco denuncia penalmente a correligionarios por toma de oficinas

lunes, 18 de octubre de 2010 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 18 de octubre (apro).- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD en Jalisco, Antonio Magallanes Rodríguez, interpuso denuncias penales contra los perredistas que ayer tomaron el edificio del partido y bloquearon el acceso con ladrillos y cemento.
    La víspera perredistas agrupados en el Colectivo Sol Naciente exigieron que el “Grupo Universidad” deje de control al partido y demandaron la renuncia del presidente estatal del PRD. En protesta, tomaron la sede del partido e instalaron un plantón.
    Hoy, los inconformes, afines al alcalde del municipio conurbado de Tlajomuilco, Enrique Alfaro Ramírez, insistieron en que levantarán el plantón hasta que su actual dirigente renuncie.
En tanto, el presidente del PRD Jalisco, Antonio Magallanes, confirmó que en la mañana presentó una denuncia penal contra quienes resulten responsables por delitos patrimoniales; y señaló que los órganos internos del partido sancionarán a los responsables de la revuelta.
Agregó que tras el despojo están los regidores Mario Morales, Jaime Humberto Pulido, Sandra González, Ricardo Olivares y Juan Chávez, así como algunos directores, como Clemente Castañeda, Alberto Uribe,  Ismael del Toro. También acusó a los “alfaristas” de desviar recursos del ayuntamiento de Tlajomulco al plantón.
    “El gobernador está debilitado por el enfrentamiento contra la U de G y sus declaraciones homofóbicas. Por eso necesitaba un refuerzo y Alfaro le está haciendo ese favor, y por eso tanta virulencia. Nada fue al azar, todo estuvo planeado, no son tontos. No me someterán, ni negociaremos con ellos, no importa que se queden con el edificio. No renunciaré”, advirtió.
El líder perredista en el estado reiteró que el proceso de afiliación de miembros continuará, a pesar de que toda la papelería y equipo de cómputo se quedó dentro del edificio.
    Los manifestantes respondieron con otra rueda de prensa. Regidores del ayuntamiento de Tlajomulco y líderes de corrientes como Izquierda Democrática Nacional, Izquierda Social e Izquierda Unida, reiteraron que no dejarán el plantón hasta que Magallanes se vaya, y explicaron que sólo negociarán cuando la dirigencia nacional intervenga como mediadora.
“No aceptamos que personajes de la dirigencia estatal del PRD y otros conocidos miembros del grupo de Raúl Padilla, como Juan Manuel Soto, cuestionen absurdamente y sin argumentos las decisiones que tomamos en el pleno del ayuntamiento, y estamos aquí porque quienes somos perredistas de convicción, sabemos que la actual dirigencia estatal está llevando a nuestro partido al desfiladero. En el último proceso electoral mermó prácticamente en 50% la presencia político-electoral de nuestro partido: perdió ocho presidencias municipales y redujo a la mitad el número de diputados locales”, dijo, por su parte, el regidor Juan Chávez.  
    Clemente Castañeda, líder del colectivo Sol Naciente que aglutina a los inconformes, dijo que teme a las denuncias penales. “Magallanes ha mostrado cerrazón política. Y si nos acusan de desviar recursos del ayuntamiento es porque el león piensa que todos son de su condición”.

Comentarios