Avala Tribunal el triunfo del candidato del PRI al gobierno de Aguascalientes

miércoles, 20 de octubre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 20 de octubre (apro).- El Tribunal Electoral de Aguascalientes (TEA) validó el cómputo de la elección del pasado 4 de julio, al desechar los recursos de nulidad que había interpuesto el PAN.
          La determinación se tomó durante una sesión realizada esta tarde.
          El magistrado presidente del TEA, Rigoberto Alonso Delgado, informó que con esto se valida el cómputo estatal que le da la victoria al priista Carlos Lozano de la Torre
           Añadió que los integrantes del tribunal ratificaron la entrega de constancia de mayoría que el Instituto Estatal Electoral (IEE) había otorgado a Lozano de la Torre.
            Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Tribunal Electoral de Aguascalientes resolver las 14 impugnaciones interpuestas por el PAN antes de emitir su sentencia de validez de la elección y confirmar al gobernador electo, los integrantes del Tribunal Estatal acataron la disposición.
            Alonso Delgado dijo que si bien se modificaron los resultados en algunas casillas, luego del recuento de votos que fue necesario, el candidato de la coalición “Aliados por tu Bienestar”, que conformaron el PRI, Nueva Alianza y PVEM, Carlos Lozano de la Torre, siguió con la ventaja que lo convierte en el candidato ganador y el gobernador electo de Aguascalientes.
             En total, la coalición que encabezaba Lozano de la Torre obtuvo 204 mil 625 votos contra 182 mil 328 del candidato del PAN, Martín Orozco Sandoval.
          Por su parte, la magistrada Verónica Padilla dijo que de los 12 argumentos del PAN que exigían anular la elección, no logró comprobarse ninguno.

Comentarios