Panistas de Jalisco critican gestión de su gobernador

miércoles, 20 de octubre de 2010 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 20 de octubre (apro).- Decenas de jóvenes que se identificaron como miembros de la “Brigada Manuel Gómez Morín” del Partido Acción Nacional (PAN) clausuraron de manera simbólica la puerta principal del Palacio de Gobierno, en repudio a la administración del mandatario panista.
    Los inconformes repartieron calcomanías y dípticos en los que critican la gestión de González Márquez como gobernador de Jalisco.
    Al mismo tiempo en la residencia oficial Casa Jalisco, otro contingente, pero de la Universidad de Guadalajara, se manifestó para exigir que el gobierno cumpla con la entrega de 701 millones de pesos federales para la casa de estudios y que están “congelados” por la autoridad estatal.
    Con ésta suman 27 manifestaciones en 52 días, las acciones que han realizado los universitarios para exigir la entrega de recursos.
En tanto, en el Palacio de Gobierno, los panistas de la “Brigada Manuel Gómez Morín” reprocharon al gobernador la expulsión de ejidatarios de la playa de Tenacatita para construir “un nuevo Cancún”; la famosa mentada de madre a quienes criticaron el “donativo” de 90 millones de pesos para la construcción de un templo católico, y las recientes declaraciones homofóbicas contra las bodas entre personas del mismo sexo.
Por si no bastara, ayer el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña, regañó al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y le pidió al gobernador González Márquez que deje de estar mintiendo y admita el retraso en la organización de la justa continental; además, expresó su preocupación por el retraso que registran las obras de infraestructura.
    El líder de los panistas inconformes, quien se identificó como José Guadalupe Padilla de Anda, mostró a la prensa los talones y credenciales de los manifestantes para comprobar que, efectivamente son miembros del PAN.
    “Por su culpa (del gobernador) hicimos el ridículo a nivel nacional cuando se difundió su video mentando madres y diciendo que le dan asquito los gays. Emilio es un alcohólico que gobierna Jalisco de manera irresponsable, borracho nos mentó la madre y borracho quiere arreglar las cosas visitando residencias de madrugada”, dijo Padilla De Anda.
El líder de los panistas inconformes se refería a la visita que realizó el mandatario estatal la medianoche del 29 de septiembre, antes de la megamarcha, a la casa del exrector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López. Esa noche, el gobernador iba “alcoholizado” y amenazó al líder moral del Grupo Universidad cesarán las manifestaciones en contra del gobierno del estado.
    Los jóvenes repartieron a los automovilistas y transeúntes calcomanías con la caricatura de Emilio y la leyenda: “Si toma no gobierne”; además de otras con la frase: “Sí al PAN, No al Yunque”.
“No nos reconoce como miembros Hernán Cortés (presidente estatal del partido) pero aquí están los talones que lo comprueban. Vamos a criticar los errores para recuperar simpatía de votantes porque con los errores que está cometiendo Emilio nos está llevando a la derrota y a entregarle al PRI la gubernatura y alcaldías en el 2012”, advirtió Padilla de Anda.
    Los manifestantes explicaron que la mayoría son universitarios e integrantes de “familias panistas”, y agregaron que tienen el apoyo de regidores y alcaldes, quienes les financiaron las calcomanías que repartieron durante su protesta.

Comentarios