Fidel Herrera regala predios a particulares

jueves, 21 de octubre de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 21 de octubre (apro).- A poco más de un mes de concluir su mandato, el gobernador Fidel Herrera busca acelerar la entrega a particulares de 12 bienes inmuebles propiedad del estado, entre ellos terrenos y edificios.
De acuerdo con las solicitudes enviadas por Herrera Beltrán al Congreso local, que ya fueron turnadas a comisiones, el Ejecutivo estatal pide autorización para consumar 12 donaciones y permutas de activos estatales a favor de particulares.
En la lista destaca la solicitud del gobernador para enajenar a título gratuito un predio de propiedad estatal, ubicado en el fraccionamiento Costa Verde en Boca del Río, a favor de la asociación civil denominada Colegio de Abogados de Veracruz.
También la donación que pretende hacer a la Cámara de la Industria de la Construcción (Canacintra), delegación Jalapa. Se trata de una superficie ubicada en la reserva territorial de la ciudad para la construcción de un presunto centro de capacitación para albañiles y operadores de maquinaria.
Además, Fidel Herrera solicitó al Congreso local autorización para enajenar a título gratuito una superficie de casi 7 hectáreas de la reserva territorial, ubicada en la carretera federal Jalapa-Veracruz, a favor de un particular.
Pretende, asimismo, beneficiar con una propiedad estatal al diputado con licencia, el priista Joel Arcos Roldán, a quien busca otorgarle en comodato durante diez años un inmueble en la ciudad de Perote.
El predio se registrará a nombre de la asociación civil Nuevo Tiempo Veracruzano, instancia que por cierto preside en esa localidad el propio diputado local con licencia y quien asegura que el establecimiento donado será destinado a una universidad.
El Ejecutivo veracruzano también solicitó autorización para otorgar --en comodato por un término de diez años-- a Grupo Bárcenas Tejedor SA un predio de propiedad estatal ubicado en la congregación La Orduña, municipio de Coatepec, para la presunta instalación de un taller de maquila.
Finalmente, Herrera Beltrán plantea además permutar dos predios con Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicados en el municipio de Banderilla, para disponer del derecho de vía para la instalación y operación del gasoducto Zempoala-Santa Ana.
Sin embargo, el tema será abordado el miércoles próximo en sesión extraordinaria del pleno legislativo, donde también se desahogarán diversos dictámenes, entre ellos las solicitudes de crédito enviadas por diversos municipios, como Coatzacoalcos, que pide contratar un préstamo por 30 millones de pesos.

Comentarios