Liberan edificio del PRD en Jalisco

lunes, 25 de octubre de 2010 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 25 de octubre (apro).- Luego de una semana de que el edificio del PRD en el estado estuvo tomado por simpatizantes del Colectivo Sol Naciente; los manifestantes aceptaron entregar el inmueble e instalar una mesa de dialogo, que será coordinada por dos enviados de la Comisión Política Nacional de ese partido.

El dirigente estatal del PRD, Antonio Magallanes Rodríguez recibió las llaves de parte de los enviados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ricardo Ruiz Suárez y Miguel Barbosa Huerta.

Las instalaciones fueron tomadas el pasado 17 de octubre y en las puertas se colocaron bardas de ladrillos; con la amenaza de no entregar el edificio hasta que Magallanes renunciara.

En conferencia de prensa,  Ruiz Suárez y Barbosa Huerta señalaron que encabezarán la mesa de dialogo, "donde se tratarán los problemas del partido para que tengan un canal institucional", dijo Ruiz Suárez.

Los enviados del PRD nacional descartaron la posibilidad de que Magallanes renuncie. “Hay un procedimiento estatutario y hay momentos para los relevos. No venimos a eso. Se va analizar el funcionamiento de los órganos de dirección y veremos cómo se mejora”, añadió.

En la mesa de trabajo participarán los inconformes Clemente Castañeda, Víctor Páez y Sonia Gutiérrez; y por las autoridades del PRD, el propio Magallanes; el secretario general, Enrique Velázquez, y el regidor de Tlacomulco, Juan Manuel Soto García.

En la mesa se discutirá el tema de la afiliación de nuevos militantes, y el desistimiento de las denuncias penales que presentó la dirigencia perredista el pasado lunes contra quienes tomaron el partido.

Comentarios