Piden a la PGR atraer el caso del crimen del dirigente Catarino Torres

martes, 26 de octubre de 2010 · 01:00

OAXACA, Oax., 26 de octubre (apro).- El Comité de Defensa Ciudadana demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer el caso del asesinato de su dirigente Catarino Torres Pereda, ejecutado el viernes pasado, al afirmar que se trata de “un crimen político”.

 “Denunciamos este hecho como un crimen político, ya que no puede existir otro móvil ante las incesantes amenazas y persecución política que Catarino padeció durante los últimos 12 años, por haber encabezado innumerables luchas por la tierra, por la justicia y por la construcción de un proyecto de organización alternativa al desorden social imperante”, dijo.

 A través de un comunicado, ese comité pidió que “se haga justicia inmediata y se establezcan las bases para acabar con tanta impunidad que nos mantiene, tanto a las organizaciones sociales y populares, como a la sociedad en su conjunto, en un estado de permanente zozobra”.

Llamó al gobierno a “detener la violencia política, la persecución con tintes de guerra sucia en Oaxaca y el terrorismo oficial contra la disidencia política, producto de las disputas férreas y sangrientas por el poder político en nuestro estado y en el país”.

Comentarios