Hallan muertos a trabajadores atrapados en mina de San Luis Potosí

martes, 5 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 5 de octubre (apro).- Los cuerpos de los dos trabajadores que quedaron atrapados tras el derrumbe de la mina de Santa María de La Paz, municipio de Villa de la Paz, en San Luis Potosí, fueron hallados este martes por empleados de la propia empresa.
    La búsqueda de los dos mineros concluyó alrededor de las 12:00 horas de este martes, cuando personal de la misma empresa llegó a la zona en donde tuvo lugar el percance.
El rescate duró aproximadamente un día y no contó con la participación de Protección Civil ni otras corporaciones estatales, ya que les fue impedido el ingreso a las instalaciones de la minera.
Las víctimas de este accidente fueron identificadas como Marco Rosales Garay, de 54 años, y Manuel de Jesús Velásquez, de 32, quienes fallecieron en el instante en que ocurrió el derrumbe.
En las labores de rescate estuvieron presentes el subprocurador de la zona Altiplano, Aldo Odiseo Juárez Morales, y la síndico Francisca Ortiz.
La Minera La Paz, propiedad de José Cerrillo Chowel, se dedica a la extracción de cobre y plata, y hasta el momento no ha dado a conocer su versión acerca de estos hechos.

Comentarios