Exprocurador de Tamaulipas es ahora magistrado

miércoles, 6 de octubre de 2010 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 6 de octubre (apro).- Sin debate, el Congreso local aprobó el nombramiento del dos veces exprocurador José Herrera Bustamante como magistrado del Tribunal de Justicia del Estado.
Previo a la sesión, la diputada panista Leonor Sarre Navarro denunció que la designación del también exjefe de asesores del gobernador, Eugenio Hernández Flores, era “un regalo” que le ofrecía la actual administración priista, pese al cuestionado desempeño que Herrera Bustamante tuvo como procurador estatal.
Herrera Bustamante ocupó la PGJE los últimos años del sexenio del también priista Manuel Cavazos Lerma y de nueva cuenta en el actual gobierno, de agosto de 2007 a septiembre de 2008.
Su desempeño se vio empañado luego que uno de sus hermanos fue identificado como uno de los autores materiales de un atentado en contra de la abogada regiomontana Raquenel Villanueva, aparte de que otro de sus hermanos fue ejecutado al estilo de la mafia en McAllen, Texas.
El nombramiento de Herrera estuvo precedido por la controvertida jubilación del magistrado Mario Martínez Velázquez, quien solicitó su retiro de forma prematura, pues su gestión en la Primera Sala en materia civil y familiar culminaba hasta julio de 2011.
En el Tribunal de Justicia del Estado corrieron versiones de que el magistrado había sido presionado para jubilarse “anticipadamente”, con el objetivo de que el nombramiento de su sucesor fuera decidido por el gobernador saliente, Hernández Flores y no por Egidio Torre López, mandatario electo que tomará posesión el próximo 1 de enero.
Luego de rendir protesta como magistrado, Herrera Bustamante fue cuestionado sobre la ocasión en la que supuestamente fue destituido como juez de distrito en Monterrey, Nuevo León, cuando se descubrió que había falsificado su acta de nacimiento para alcanzar la edad requerida.
“No, de ninguna manera, son temas ya discutidos, analizados, no es lo mismo falsificar que rectificar judicialmente como fue el caso”, alegó.

Comentarios