Chocan policías y mototaxistas en Oaxaca; hay 13 detenidos

jueves, 7 de octubre de 2010 · 01:00

OAXACA, Oax., 7 de octubre (apro).- Una zacapela entre policías municipales y mototaxistas afiliados al Frente Popular Revolucionario (FPR) dejó un saldo de 13 conductores detenidos y tres agentes de Tránsito lesionados, así como el decomiso de 11 unidades.
El jefe operativo de Tránsito estatal, Juan Reyes Corpus, explicó que un incidente vial al sur de la ciudad de Oaxaca, precisamente en Símbolos Patrios, generó un enfrentamiento en el que la policía echó mano de gases lacrimógenos para desalojar a los mototaxistas, quienes bloqueaban el crucero del Parque del Amor.
Detalló que a las 9:45 horas se registró un percance en el crucero de Símbolos Patrios, lugar en el que se concentraron decenas de mototaxistas de la línea “Un paso a la democracia”, que pertenecen al FPR, quienes golpearon con tubos y piedras a los agentes de Tránsito.
En la primera refriega fueron lesionados los agentes Ramiro Enrique Vista, quien tuvo que ser internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como Plácido Raymundo y Renato Cruz Olivera.
En respuesta, la policía municipal y estatal detuvo a 13 mototaxistas, incluyendo a su dirigente Francisco Martínez Sánchez.
Cerca de las 11:40, los mototaxistas se reagruparon y bloquearon el crucero del Parque del Amor, sin embargo, fueron desalojados por unos 150 elementos de la policía municipal y estatal.
El Frente Popular Revolucionario es una organización adherente a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que en últimas fechas se ha dedicado a invadir espacios del Parque del Amor, las riberas del río Atoyac y el basurero municipal.

mav
-fin de texto-

EOF

Comentarios