Se intoxican 50 niños con gas lacrimógeno en primaria de Cuernavaca

jueves, 7 de octubre de 2010 · 01:00

MEXICO, D. F., 7 de octubre (apro).- Más de medio centenar de niños de la escuela primaria Estanislao Rojas de Cuernavaca, Morelos, resultaron intoxicados este medio día con gas lacrimógeno. Ninguno requirió ser hospitalizado,
    El incidente se produjo poco después de las 12:00 horas, cuando el plantel fue cubierto por una nube de gas lacrimógeno por causa de una granada que fue lanzada en el Instituto de Capacitación Policíaca de Morelos, aledaño al centro educativo, ubicado en la colonia Acapatzingo, en Cuernavaca.
    De inmediato, el personal docente procedió a evacuar a cerca de 400 alumnos de los distintos grados escolares. La situación de emergencia obligó a suspender las labores.
    Los menores afectados de inmediato fueron atendidos por elementos de servicios municipales de salud.
    La Dirección de Protección Civil de Cuernavaca confirmó que el humo procedió de la Academia de Policía, separada sólo por una barda de la escuela primaria.
    Los Padres de Familia fueron informados que en la Academia de Policía se realizaban prácticas de rescate y que la granada de gas lacrimógeno se le escapó a uno de los cadetes.
    El director de la Academia de Policía, Alejandro Daniels Gaytán, se comprometió a realizar una investigación y castigar a los responsables.  

Comentarios