Promete Fidel Herrera liquidar adeudos del gobierno antes de concluir noviembre

lunes, 1 de noviembre de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 1 de noviembre (apro).- El gobernador Fidel Herrera Beltrán se comprometió hoy ante proveedores, constructores, sindicatos, pensionados y becarios que antes de que concluya su administración –30 de noviembre--, “se liquidarán los adeudos pendientes”.

En los dos últimos meses diversos sectores han realizado manifestaciones para exigir al gobierno del estado quer cubra los millonarios adeudos que tiene pendientes. Hoy Herrera Beltrán aseguró que los compromisos contraídos con proveedores y otras instancias “serán cubiertos” el 15 de este mes.

Luego de sostener una reunión con miembros del gabinete estatal para preparar las acciones que realizarán durante los últimos 30 días del sexenio, Herrera Beltrán negó a reporteros locales que su gobierno sostenga una deuda de casi 50 mil millones de pesos, como se ha señalado.

No obstante admitió que su administración tiene una deuda de más de 9 mil  millones de pesos –más del doble de la que le heredó Miguel Alemán Velasco, de 3 mil 500 millones--, y a pesar de ello, afirmó que las finanzas de Veracruz “están calificadas con mucha solidez” por empresas calificadoras en materia financiera.

En los hechos, acotó, “la deuda pública de Veracruz es del orden de los 9 mil millones de pesos. Por ahí alguien habla de extrapolaciones hasta de 50 (mil millones de pesos) y otra serie de cuestiones, pero eso no tiene que ver con el flujo de caja ni el compromiso con los proveedores, los cuales han estado aquí”.

En conferencia de prensa, señaló que por autorización del Congreso local mantiene abierta una línea de crédito por 10 mil millones de pesos y para bursatilizar el 5% de las participaciones federales –que ascienden a 6 mil 800 millones de pesos--, mecanismos que, dijo, “se podrían hacer efectivos para cumplir con los compromisos” de su gobierno.

 “Las finanzas de Veracruz están calificadas con mucha solidez. Afortunadamente tenemos disponibilidades que luego de esclarecer que en relación a sus ingresos, las arcas veracruzanas son de las más sólidas de la república, puesto que ocupamos el lugar número 24 en función de lo que ingresamos y tenemos como obligación”, manifestó.

“Vamos a cubrir todo lo que corresponde a nuestra administración y no tenemos por qué dejar nada pendiente. No debe tener ninguna preocupación ningún proveedor ni contratista en cuanto que lo proveído se haya entregado, sea de calidad y la obra haya pasado todos los requisitos de la Contraloría”, sostuvo.

Luego de afirmar que su gobierno ya liquidó los adeudos que sostenía con el ISSSTE y el Fovissste, al entregar las aportaciones de los empleados del estado, aseguró que estará “muy pendiente” para que en los días que restan de la administración estatal “no haya mes de Hidalgo”.

Comentarios