Avioneta aterriza de emergencia en medio de carretera en Nuevo León

miércoles, 10 de noviembre de 2010

MONTERREY, N.L., 10 de noviembre (apro).- Una avioneta particular con cinco personas a bordo aterrizó esta tarde en la carretera que comunica a la capital del estado con la ciudad de Monclova, en el municipio de Abasolo.

El aterrizaje forzoso se efectuó debido a que falló uno de los motores de la avioneta; no se reportaran lesionados de consideración.

Gerardo Ávila Lira, agente de Protección Civil del estado, precisó que el piloto Raúl Moreno Rodríguez, de 52 años, que tripulaba la avioneta matrícula XB-ULA, reportó a las 18:30 horas que se había quedado sin energía en una de sus hélices cuando volaba sobre el municipio de Abasolo, localizado a 50 kilómetros al norponiente de Monterrey.

El operador de la nave reportó la falla cuando faltaban unos 30 kilómetros para llegar al aeropuerto del Norte, de Escobedo. Tras planear sin energía, cuando faltaban 19 kilómetros maniobró para aterrizar sobre la carretera.

La pericia del piloto hizo que la nave se posara en tierra sin contratiempo y sin que hubiera coches que circularan por ahí en ese momento.

Después de posar la nave en tierra, Moreno Rodríguez la colocó en el acotamiento de la carretera en espera de que llegaran las autoridades.

Junto con el piloto viajaban iban Isabel Cano, de 28 años; Daniel Ignacio Domínguez, de 32; Patricio Domínguez, de 1 año, aparentemente hijo de la pareja; y Hortensia Domínguez, de 52.

Los pasajeros viven en la colonia Colorín, en el municipio de San Pedro y se desplazaban en la avioneta desde el municipio Cuatro Ciénegas, Coahuila, al aeropuerto del Norte, a donde llegan las aeronaves particulares.

Los socorristas colocaron únicamente un collarín al piloto, aunque señalaron que no presentaba lesiones de consideración.

Comentarios