Desmantelan dos radios comunitarias en Chiapas

miércoles, 10 de noviembre de 2010

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 10 de noviembre (apro).- En el marco de los operativos contra las radios comunitarias “piratas” o ilegales, la Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy del desmantelamiento de dos estaciones en la ciudad de Cintalapa, a unos 80 kilómetros de esta ciudad.

Con base en un mandamiento judicial, la PGR cerró las emisoras “Radio Ecos del Valle” e “Itan la Radio Cultural de Cintalapa” que operaban ilegalmente desde hace tres años.

La PGR dijo que el material asegurado quedó a disposición del fiscal de la federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de robo equiparado y uso de un bien perteneciente a la nación.

 El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Simón Valanci Buzali dijo recientemente que se habían desmantelado “20 estaciones piratas” e incautado equipo y detenido a personas por ese delito, el cual no alcanza fianza.

Añadió que se esperan al menos 30 acciones más en igual número de frecuencias ilegales antes de que finalice este año.