Estudiantes toman instalaciones de la UABJO; exigen destituir a directora

jueves, 11 de noviembre de 2010

OAXACA, Oax., 11 de noviembre (apro).- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) suspendió clases este jueves, debido a que estudiantes de la Facultad de Medicina “tomaron” las instalaciones para exigir la destitución de su directora, Beatriz Eugenia Cárdenas.
En entrevista, Yoko Cortés, integrante de la comisión de negociación entre la planta estudiantil y la rectoría de la UABJO, señaló que tras la muerte del director Salvador Carrera, ocurrida el pasado 26 de agosto, el consejo técnico universitario nombró a Beatriz Eugenia Cárdenas como directora de la Facultad de Medicina, pero un mes después comenzó a despedir a los coordinadores de área que fueron electos por la planta estudiantil. Esa situación, dijo, generó un conflicto interno.
Según Cortés, lo que menos desean es afectar a los universitarios, pero es necesario, agregó, que estén enterados de este conflicto y sepan que la “ilegitima” directora es la responsable de cualquier agresión en contra de los inconformes al tacharlos de “porros” y “pseudoestudiantes”.
Y adelantó que los estudiantes de la Facultad de Medicina permanecerán hasta las 19:00 horas en las instalaciones de la UABJO para presionar a las autoridades universitarias a establecer una mesa de diálogo.
 

Comentarios