Militantes de la COCEI en huelga de hambre por irregularidades de edil de Juchitán

lunes, 15 de noviembre de 2010 · 01:00

OAXACA, Oax., 15 noviembre (apro).- Integrantes de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo de Tehuantepec (COCEI) instalaron hoy una huelga de hambre en el Congreso local para exigir que se practique una auditoría al alcalde de Juchitán de Zaragoza, el petista Mariano Santana López, por el presunto desvío de recursos públicos.

El síndico Artemio López López informó que en el ayuno participan ocho integrantes de la COCEI, debido a que Santana López, desde hace mes y medio, ha eludido el pago de 800 mil pesos a dos constructoras que ejecutaron diversas obras, pretextando que el ayuntamiento carece de recursos.

Y mientras unos 40 coceístas bloquearon el Congreso de Oaxaca, otros 300 militantes de esa organización llevaron a cabo un bloqueo en la carretera internacional del Istmo de Tehuantepec, a la altura del Canal 33 de televisión.

La demanda central de la COCEI es que la Auditoría Superior del Estado (ASE) investigue el uso de los recursos públicos del municipio de Juchitán de Zaragoza y la presunta falsificación de firmas de integrantes de ese cabildo.

López López añadió que no levantarán su protesta hasta que sean atendidos por el secretario general de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, y por el próximo líder del Congreso local, el priísta Martín Vázquez Villanueva.

Comentarios