Alcalde acusa al hotel Princess de ocultar información

martes, 23 de noviembre de 2010 · 01:00

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo, 23 de noviembre (apro).- El alcalde Román Quian Alcocer reveló que la dirección de Protección Civil del ayuntamiento detectó que el hotel Riviera Princess, donde el pasado 14 de noviembre se registró una explosión que costó la vida a siete personas y dejó 17 heridos, ocultó a las autoridades información que podría ser clave para aclarar las causas del percance.
               El munícipe de Solidaridad, cuya cabecera es Playa del Carmen, explicó que el hotel no informó sobre los ductos que pasaban debajo de la estructura siniestrada, los cuales tampoco están señalados en los planos oficiales del inmueble que posee el ayuntamiento.
                Dijo que la omisión fue detectada por personal de Protección Civil municipal como parte del trabajo que le corresponde. Empero, señaló que las pesquisas del accidente están a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que evitó dar más detalles.
                El sábado pasado, por disposición de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y Protección Civil del ayuntamiento de Solidaridad se procedió a evacuar y clausurar de manera preventiva otra sección del hotel Riviera Princess, cercana al lugar de la explosión, debido a que se detectó una variación en la presión en las instalaciones de gas L.P. y la presencia de gas metano.

Comentarios