Rechaza Cobatab actitudes homofóbicas contra alumno

miércoles, 24 de noviembre de 2010 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 24 de noviembre (apro).- La directora del plantel 39 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Violeta Oliva Cornelio, reveló que la expulsión del estudiante Carlos Williams Gómez, quien continúa encadenado a las puertas de la institución y en huelga de hambre desde la madrugada del pasado lunes 22, fue por órdenes de la dirección general del Cobatab y no por ser homosexual.

“Recibí una instrucción de un acta circunstanciada de la Dirección General donde se me notificaba que este alumno estaba grabando a un funcionario del Cobatab y que, aparte, lo insultó”, manifestó en entrevista radiofónica.

“Sólo acaté la sanción emitida por la Dirección General; no es el único con estas características dentro de la escuela con los que yo he tratado, y ellos no se quejan de discriminación de mi parte”, aseguró.

“Yo no tengo ningún problema personal con él ni con ningún alumno; mucho menos por su preferencia sexual”, afirmó la profesora, quien garantizó que no habrá represalias en contra del estudiante luego que la Dirección General del Cobatab restituyó al joven estudiante su derecho a seguir dentro del plantel 39.

Sin embargo, Carlos Williams se niega a terminar su protesta hasta que la directora del plantel sea cesada del cargo. 

Refirió que funcionarios de la Dirección General del Cobatab le informaron que podría ingresar de nuevo a la escuela, pero les aclaró que lo que también pide es la destitución de la directora. “Si vuelvo con ella en la escuela seguirá la discriminación y tomará represalias contra mí, porque ya lo viví”, señaló.

En apoyo del joven estudiante de 20 años, padres de familia del plantel 39 –ubicado en la ranchería El Tigre del municipio indígena de Nacajuca-- cerraron la escuela esta madrugada y dejaron si clases a más de 700 alumnos.

 El delegado municipal de la comunidad, Santiago Pérez Hernández, dijo que en principio no vio bien el cierre de la escuela, pero luego la apoyó hasta que se solucione el problema del estudiante encadenado.

Esta mañana, médicos brindaron asistencia al joven estudiante porque siente ya mareos, dolor de estómago, vista borrosa y debilitamiento de piernas.

“He sentido el cuerpo entumido, veo medio nublado, me duelen un poco las piernas cuando me levanto, me han venido a atender y me han dicho que es por lo mismo que no he comido nada, que mi metabolismo está resintiendo no recibir alimentos”, indicó.

Finalmente, reiteró que no levantará su protesta hasta que la directora del plantel 39 del Cobatab, Violeta Oliva Cornelio, sea destituida.

Comentarios