Pese a oposición, ayuntamiento de Oaxaca se endeuda más

jueves, 25 de noviembre de 2010

OAXACA, Oax., 25 noviembre (apro).- Los regidores priistas del ayuntamiento de esta ciudad aprobaron solicitar un préstamo bancario por 15 millones de pesos a pagar en los siguientes cinco años.

En sesión extraordinaria, la mayoría priista en el cabildo capitalino aprobó una deuda por 15 millones de pesos, debido a la falta de liquidez y el retraso en la reestructuración de la deuda, de 30 millones de pesos, por parte de la LX Legislatura.

Según el encargado de la presidencia municipal, Pablo Calderón, con el nuevo préstamo ascendería a 107 millones de pesos tanto la deuda pública como la privada.

Entrevistado al término de la sesión de cabildo, Calderón dijo que aún no se tiene definido a qué institución bancaria se le pedirán esos recursos, ya que el departamento de Tesorería está evaluando las tasas más bajas que puedan ofrecer los bancos durante los siguientes 60 meses.

Luego de una ardua discusión por parte de regidores de oposición, quienes rechazaban el endeudamiento a menos de que paralelamente se iniciara una averiguación previa en contra del alcalde con licencia, José Antonio Hernández Fraguas, presuntamente por desvío de recursos, la mayoría priista votó a favor del empréstito.

Así mismo, trascendió que los regidores priistas condicionaron su voto a cambio de un “bono de marcha” y aguinaldo de 250 mil pesos, lo que llevaría a un nuevo quebranto a las finanzas municipales, el cual heredarían las siguientes dos administraciones.

Comentarios