Respalda Cordero cuentas de Ulises Ruiz

viernes, 26 de noviembre de 2010 · 01:00

OAXACA, 26 noviembre (apro).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, confió en que el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz entregue buenas cuentas del presupuesto destinado a la entidad, luego de asegurar que esos recursos se han ejercido “con oportunidad y transparencia”.

Sobre el monto real de la deuda pública de Oaxaca, tema en el que existen contradicciones entre el gobierno del estado, que reporta que ésta asciende a mil 446 millones de pesos, y la que aparece en la página de Internet de la SHCP, Cordero comentó que “la Secretaría de Hacienda no tiene los registros oficiales de la deuda de los estados, lo que difícilmente puedo contestar”.

Luego de reunirse con el aún gobernador, el funcionario federal ratificó que el presupuesto que se va a ejercer en Oaxaca en el 2011 es de 41 mil millones de pesos.

Antes de trasladarse a Huatulco, donde se realizará la convención anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y en la que se entregará el Premio Internacional de Investigación 2010, el titular de Hacienda insistió en que la administración que termina el próximo 30 de noviembre deja “todo bien y sin ningún problema”.

Respecto del presupuesto 2011, explicó que un porcentaje importante será asignado a carreteras, principalmente a los tramos de Oaxaca-Puerto Escondido-Huatulco, y otra parte importante a caminos rurales que se han visto afectados.

En síntesis, remarcó el funcionario federal, se trató de “un buen presupuesto para el pueblo de Oaxaca”.

Comentarios