Oaxaca: empleados exigen a la Secretaría de Salud liberar pagos a instituciones crediticias

martes, 30 de noviembre de 2010 · 01:00

OAXACA, Oax., 30 noviembre (apro).- Trabajadores del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” suspendieron labores y realizaron bloqueos en la zona norte de la ciudad para exigir a la Secretaría de Salud local (SSO) la liberación de pagos a diferentes instituciones crediticias.

De acuerdo con Alfonso Felipe Echeverría Ramírez, secretario general de la Sección 35, el área administrativa de la SSO no ha reportado los pagos que descuentan a la base trabajadora por concepto de préstamos de vivienda, lo que ha causado intereses moratorios a las cuentas de los empleados.

Frente a tal situación, alrededor de 300 trabajadores del Hospital Civil iniciaron un paro de labores y el bloqueo en la calzada Porfirio Díaz, y advirtieron que no se retirarán hasta que las autoridades de salud depositen el dinero.

“Estos pagos no se han realizado desde junio y han generado intereses moratorios a nuestros compañeros de base que van desde los 40 mil hasta los 152 mil pesos”, puntualizó Echeverría Ramírez.

Asimismo, manifestó que cada quincena les descuentan en forma puntual los recursos que aportan a las diferentes instituciones crediticias como FOVISSSTE, INBURSA, Paguito y algunas cajas de ahorro, pero éstos no se ha visto reflejado en los saldos de las cuentas de los trabajadores.

Los inconformes acusaron a los funcionarios de la Secretaría Técnica y de la Dirección de Administración de los Servicios de Salud como los responsables del presunto fraude.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios