Se dispara un tiro en la boca estudiante de Colima

viernes, 5 de noviembre de 2010 · 01:00

COLIMA, Col., 5 de noviembre (apro).- Un joven de 17 años, estudiante de quinto semestre de bachillerato, intentó suicidarse esta mañana en una aula del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Colima.
            De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el joven se disparó un tiro en la boca con una pistola calibre .45 que llevaba en su mochila.
           Malherido, a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, el joven fue trasladado al hospital privado Centro Médico de Colima, donde su estado de salud era reportado esta tarde como grave.
            En tanto, el ITESM suspendió las clases del turno matutino y desalojó a unos 200 estudiantes.
           En el sitio de Facebook la Prepa Tec de Monterrey, el director de Asuntos Estudiantiles, Sergio Ursúa, informó que alrededor de las 11:00 horas de hoy en la Prepa Colima del Tecnológico de Monterrey, fue encontrado herido un alumno de quinto semestre.
             Señaló que el hecho fue reportado por el personal de planta física que, al escuchar una detonación durante el cambio de clases, acudió y encontró al joven herido y solo, con un arma a su lado.
            Ante esto, añadió, las autoridades de la institución solicitaron una ambulancia, que llegó inmediatamente para auxiliar al herido, quien presentaba signos vitales al abandonar las instalaciones.
           “La institución comparte su consternación por los hechos y su preocupación por la salud del joven y se encuentra colaborando con las autoridades y la familia del joven para esclarecer lo ocurrido”, puntualizó.
            Por su parte, la PGJE informó que la llamada al servicio de emergencias 066 fue realizada a las 10:30 horas por parte de personal de la institución educativa, que solicitaba el envío de una ambulancia.
          En el lugar de los hechos, los peritos de PGJE aseguraron una pistola .45 con su cargador abastecido con seis cartuchos útiles, así como un casquillo percutido del mismo calibre.
           Según las primeras investigaciones de la PGJE, el joven asistió a la escuela de manera normal y al concluir la clase de inglés sus compañeros salieron al receso, mientras que él se quedó solo dentro del aula y puso el seguro en la puerta.
          Posteriormente, se dirigió a una de las esquinas del salón, donde se colocó la pistola en la boca y disparó.

Comentarios