TEPJF da otras dos diputaciones al PAN en Tamaulipas

jueves, 16 de diciembre de 2010 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 16 de diciembre (apro).- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (FEPJF), con sede en Monterrey, Nuevo León, determinó entregar dos diputaciones plurinominales más al PAN, con lo que ese partido tendrá una representación de seis legisladores en el próximo Congreso estatal, que entrará en funciones el próximo 31 de diciembre.
Al resolver los recursos de inconformidad TE-RIN-18/2010, y el TE-RIN-15/2010 interpuestos por el PAN, los magistrados determinaron cambiar el reparto de plurinominales que decidió el Instituto Electoral y que ratificó el Tribunal Electoral de Tamaulipas.
Aunque el PAN esperaba que fuera el PRI el partido afectado con este nuevo reparto, las dos diputaciones que le fueron asignadas habían sido entregadas al PRD y PT, por lo que estos dos institutos políticos tendrán una menor representación en la próxima legislatura.
Tras la determinación del TEPJF, los panistas Leonel Cantú Robles y Manglio Murillo Sánchez, formarán parte del Congreso local, mientras que pierden la posibilidad de ocupar una curul la petista María Alma Ortiz Olavide y el perredista Raymundo Mora Aguilar.
Con este fallo, la próxima legislatura estará compuesta por 22 diputados de la coalición PRI-PVEM-Panal; 6 del PAN; 4 del PRI y uno de los partidos PRD, PT, PVEM y Panal.
Aunque el reparto que decidió el TEPJF no era lo que esperaba el PAN, el dirigente estatal de éste partido, Francisco Javier Garza de Coss, dijo que respetarán la resolución.
Por su parte, el secretario de Acción Electoral del PAN, Pablo Cantú Hinojosa, consideró que esta enmienda del tribunal federal ponía en evidencia la “parcialidad” con la que actuaron los órganos electorales en Tamaulipas en las pasadas elecciones.
“Volvió a quedar en claro que el Tribunal Electoral de Tamaulipas, está al mando de un rey”, afirmó.
Los comités directivos del PRD y PT se abstuvieron de comentar el resolutivo.

Mr
--fin de nota--

EOF

Comentarios