Separan temporalmente a Adelfo Regino de gobierno de Oaxaca

viernes, 17 de diciembre de 2010 · 01:00

OAXACA, Oax., 17 de diciembre (apro).- El secretario de Asuntos Indígenas del gobierno del estado, Adelfo Regino Montes, fue separado del cargo de manera temporal hasta que regularice su situación documental relativa a su formación profesional, informó esta noche la vocera del gobierno estatal, María de los Ángeles Abad  Santibáñez.
           Ayer, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno estatal y exalcalde panista de Tuxtepec, Alfredo Ahuja Pérez, presentó su renuncia al cargo, tras descubrirse que se ostentaba como licenciado sin haber  obtenido el título.
            Abad Santibáñez aclaró que Gabino Cué aceptó la separación del cargo de manera temporal de Regino Montes, exasesor del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), al que se concedió un periodo de tres meses para que regularice su situación y cumpla con lo dispuesto en el artículo 14  de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, que se refiere a su formación profesional.
         En un comunicado que leyó, Abad Santibáñez resaltó que “el reto de construir un buen gobierno implica también contar con servidores públicos con una sólida cultura ética y de servicio a la sociedad, que estén absolutamente convencidos de la dignidad e importancia de su tarea”.
            En ese sentido, Cué instruyó a la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, la emisión de una circular que comunicara a todos los titulares de la administración pública estatal centralizada a cumplir y transparentar lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.
          Por lo pronto, Cué nombró a un encargado del despacho de los asuntos en dicha secretaría.
          Finalmente, Abad Santibáñez hizo hincapié que estas disposiciones se han realizado con “la firme convicción de que es necesario fomentar la estricta observancia de los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en la gestión pública, para que en la actuación de los servidores públicos  prevalezca invariablemente una conducta digna, que oriente su desempeño propiciando una plena vocación de servicio”.
 

Comentarios