Procederán contra responsables de intoxicación en Islas Mujeres

viernes, 24 de diciembre de 2010 · 01:00

ISLA MUJERES, Q. Roo, 24 de diciembre (apro).- Superada la contingencia por la intoxicación con alimentos, el ayuntamiento de Isla Mujeres anunció que procederá legalmente contra los responsables de que enfermaran 523 de sus trabajadores, incluida la alcaldesa Alicia Ricalde Magaña, el pasado fin de semana.
El secretario del ayuntamiento, Manuel García, informó que el departamento jurídico interpondrá el próximo lunes una denuncia en contra de quienes resulten responsables de la contaminación de los alimentos que la comuna ofreció a su personal con motivo de las fiestas decembrinas.
Aunque para el banquete fue contratado el restaurante Varadero de Óscar, propiedad de Óscar Gómez Castilla, el funcionario municipal aclaró que en la denuncia que se prepara no se está acusando a nadie en lo particular, pues la intención es que el Ministerio Público investigue qué fue lo ocurrió, se deslinden responsabilidades y se finquen cargos si hay algún culpable.
Dijo que la denuncia será acompañada por el dictamen que emita la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con base en los resultados de los análisis de laboratorio que se practicaron a los alimentos y a los afectados para conocer la fuente del contagio.

Comentarios