Destruyen cargamento de pilas alcalinas apócrifas en Colima

jueves, 30 de diciembre de 2010 · 01:00

COLIMA, Col., 30 de diciembre (apro).- Luego de 26 meses del decomiso de un cargamento de pilas alcalinas de marca apócrifa, ocurrido en la aduana de Manzanillo, la Procuraduría General de la República (PGR) remitió a la empresa especializada en el manejo de residuos peligrosos un millón 392 mil piezas para su confinamiento y destrucción, de acuerdo con los procedimientos establecidos por las normas mexicanas.

Sin embargo, la dependencia no aclaró un presunto faltante de casi 190 mil baterías, ya que de acuerdo con el boletín de prensa 826/08, difundido el 11 de octubre de 2008, en el cargamento incautado había un millón 581 mil 120 pilas tipo "AA" y "AAA".

El cargamento de productos apócrifos que ostentaban la marca Rocket está relacionado con la averiguación previa AP/PGR/COL/MAN-II/65/2008, integrada por el delito de falsificación de marcas, previsto y sancionado en la Ley de la Propiedad Industrial.

El aseguramiento de las pilas se realizó como resultado de las querellas presentadas por el representante legal de Rocket durante la diligencia ministerial encabezada por el representante social de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI).

A la fecha, la PGR no ha informado sobre la detención de presuntos responsables relacionados con la introducción de productos con marcas falsificadas, delito establecido en el artículo 223 de la Ley de la Propiedad Industrial, con penas que van de tres a 10 años de prisión y multas de 2 mil a 20 mil días de salario.

Comentarios