Representante papal da clases de ética a diputados del PAN

lunes, 1 de febrero de 2010 · 01:00

LEON, Gto., 1 de febrero (apro).- El nuncio apostólico, Christophe Pierre, se reunió esta mañana en privado con diputados locales del PAN, que son mayoría en el Congreso del estado, para darles una plática sobre ética política.
    A pesar de que los legisladores panistas se negaron a hablar sobre el asunto, el nuncio apostólico comentó que reflexionó con los legisladores guanajuatenses sobre la necesidad que tienen, como políticos, “de ser coherentes y mantener el compromiso ético y de servicio”.
    La reunión del representante papal forma parte de una gira oficial que comenzó el fin de semana con su asistencia a la peregrinación anual juvenil a Cristo Rey, en el cerro del Cubilete.
    “Cada político tiene la necesidad de confrontarse con convicciones profundas, que también pueden tener relación con la fe”, dijo Christophe Pierre en una breve aparición durante un receso, pues al final del encuentro salió por una puerta alejada de los reporteros.
    Por su parte, el coordinador del PAN en el Congreso del estado, Gerardo Trujillo Flores, sólo comentó que el nuncio del Vaticano se mostró interesado en conocer los trabajos legislativos y la agenda de trabajo de Acción Nacional.
    Aunque el evento estaba programado como un encuentro del nuncio con integrantes “de partidos políticos” (es decir, varios), a fin de cuentas sólo aparecieron once integrantes de la bancada panista –la mitad--; ninguno de los representantes de las demás fuerzas políticas que integran la actual Legislatura local acudió a la reunión.
    Pudo conocerse que este desayuno fue organizado por la diputada Leticia Villegas Nava, hija del empresario Elías Villegas Torres, a quien ha sido señalado como líder regional de la organización clandestina de extrema derecha El Yunque.
    La diputada fue interrogada sobre la posibilidad de legislar en materia de matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad. De entrada, aclaró que no hay, hasta el momento, alguna iniciativa para abordar el tema de manera formal en la Legislatura, pero de llegar alguna propuesta, “le entramos”.
    Sin embargo, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Gerardo Trujillo Flores, aclaró que la agenda ya se encuentra elaborada y terminada, y que definitivamente este tema no entraría en los trabajos del Congreso del estado en los próximos meses.

Comentarios