Guerrero, tumba de perredistas

jueves, 11 de febrero de 2010 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 11 de febrero (apro).- La dirigencia estatal del PRD condenó hoy la ola de violencia contra militantes de su partido, entre ellos el del presidente del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, cuyo caso sigue sin resolverse.

En un desplegado publicado este jueves en el diario El Sur, el Comité Ejecutivo Estatal y el Comité Político Estatal dijo que en lo que va de la administración han perdido la vida 28 integrantes del PRD, los más recientes los de un funcionario municipal y dos regidores de Coyuca de Catalán y Cutzamala, en la región de Tierra Caliente.

El perredismo estatal hizo también un llamado a la militancia "a no descansar y no claudicar en la lucha contra los actos en que la delincuencia organizada ha cobrado vidas de compañeros perredistas, como la de nuestro entrañable amigo Armando Chavarría, así como la de otros compañeros ocurridos de la misma forma y cuyas investigaciones hasta el momento no han arrojado resultados, y por ende no se ha dado con el paradero de los autores materiales e intelectuales”.

Sobre el caso Chavarría, el gobernador Zeferino Torreblanca anunció que antes de que concluya este mes la Procuraduría local dará a conocer el avance de dicha investigación.

En lo que va de la administración de Torreblanca, 28 militantes perredistas han perdido la vida, cifra solo comparada con la ola de violencia ejercida por el exgobernador José Francisco Ruiz
Massieu en contra del PRD, en la década de los ochentas, indicó el presidente de la mesa directiva del Consejo Estatal perredista, Mauro García.

Comentarios