Destapa al PRI a su "gallo" en Aguascalientes

viernes, 12 de febrero de 2010 · 01:00

AGUASCALIENTES, Ags., 12 de febrero (apro).- .- El senador con licencia, Carlos Lozano de la Torre, fue destapado como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la gubernatura de esta entidad que el tricolor perdió hace 12 años, y la cual buscará recuperar en los comicios del 4 de julio.
El anuncio fue dado a conocer en improvisada conferencia de prensa, convocada  la tarde de este viernes. El destape fue hecho por ó el dirigente estatal, Isidoro Armendáriz García, quien estuvo acompañado por el exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, actual delegado del CEN.
Lozano de la Torres, quien mantiene estrechos vínculos con el senador Manlio Fabio Beltrones, estuvo ausente.
"Carlos Lozano es quien tiene más posibilidades de conquistar gubernatura", declaró Armendáriz García, luego de agregar que el próximo sábado 27 se oficializará la designación.
Según el dirigente del PRI en el estado la postulación de Lozano se hizo con base en una encuesta aplicada por encargo del PRI en Aguascalientes.
Los resultados, dijo, fueron  entregados a la presidenta nacional del partido, Beatriz Paredes Rangel.
De 59 años, Carlos Lozano es ingeniero industrial de profesión y en su equipaje político carga con una derrota electoral en 2004. En ese entonces, fue abanderado de su partido a la alcaldía de Aguascalientes, perdiendo por dos puntos ante el panista Martín Orozco.
Previamente, había sido responsable en áreas de Desarrollo Económico de la entidad, durante los sexenios de Rodolfo Landeros Gallegos y de Otto Granados Roldán. También ocupó esa posición en Zacatecas, en el gobierno del perredista Ricardo Monreal Ávila.
Luego de perder la lucha por la presidencia municipal, dirigió al PRI de 2005 a 2006 y de ahí brincó al Senado.

Comentarios