Purga en el PAN de Tamaulipas; expulsa a 11 seguidores de Cabeza de Vaca

viernes, 12 de febrero de 2010

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 12 de febrero (apro).- El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN expulsó a 11 militantes, suspendió derechos partidistas a tres diputados locales e inició un proceso de sanción en contra seis panistas, entre ellos una legisladora local y un exalcalde.
Todos los panistas afectados por la decisión del CDE son simpatizantes del expresidente municipal de Reynosa y actual diputado local, Francisco Javier Cabeza de Vaca, aspirante a la candidatura del PAN al gobierno del estado.
    De igual forma, el CDE dio de baja como “adherente” al partido, al empresario Julio César Almanza Armas, quien ha sido mencionado por el PRD como posible candidato a la gubernatura.
Julio Meade Perales, uno de los panistas expulsados, confirmó que esta semana se les notificó a los panistas la determinación en su contra por “supuestas violaciones graves a los estatutos y reglamentos” del partido.
En su caso, Meade comentó que su salida del PAN se debe a la denuncia formal que hizo por una rifa “fantasma” que realizó el Comité Directivo Municipal del partido, en la que tuvo participación la dirigencia estatal. Tal acción provocó la ira de los líderes estatales panistas.
Por si fuera poco, el CDE suspendió por tres años de sus derechos partidistas a los diputados locales Jorge Alejandro Díaz Casillas, Vicente Verástegui Ostos y Gelasio Márquez Segura.
    De igual forma, inició un proceso de sanción en contra de la diputada local María Guadalupe Soto Reyes; el exalcalde de Mante, Ubaldo Guzmán Quintero; el exdiputado federal  César Verástegui Ostos, y de los militantes José Pineda Hernández, Arturo Gutiérrez Pérez y Miguel Pérez Álvarez, a los que se acusa de hacer declaraciones a los medios de comunicación en contra de los directivos del partido.
    Los otros panistas expulsados son Leticia Guadalupe Navarro García, José Guadalupe Pérez Espinosa, Juan García Silva, Manuel Mora Morín, Ascensión Cervantes Silguero, David Lule Hernández, Hermelindo Ramírez Rodríguez, Carlos Ávila Durán, Francisco Javier Manzano Moreno y Mauricio Esquivel Navarrete.
Este nuevo conflicto al interior del PAN se ventila a unos días de que el CEN del partido dé a conocer el nombre del candidato a gobernador de Tamaulipas para las elecciones del 4 de julio.
Al interior del PAN se asegura que la candidatura está decidida a favor del senador José Julián Sacramento, quien tiene una relación cercana con el gobernador Eugenio Hernández Flores; su principal contrincante por la  postulación es el exalcalde Reynosa, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.