Con "serenata" a la gobernadora de Yucatán, protestan por fin al subsidio al transporte

lunes, 15 de febrero de 2010 · 01:00

MÉRIDA, Yuc., 15 de febrero (apro).- En inusual protesta, estudiantes declararon hoy su “desamor” a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco mediante una serenata en la que, durante dos horas, le dedicaron temas como “Mentirosa”, “Ingrata”, “La farsante” y “No te voy a perdonar”.
     Los manifestantes, integrantes del Comité General de Estudiantes (CGE), protestaron así por la intención del gobierno del estado de “depurar” la lista de estudiantes beneficiados con un subsidio para el transporte urbano.  
     El “show carnaval de desamor”, como denominaron los quejosos a su manifestación, fue montado en las puertas del Palacio de Gobierno desde las 10:30 de la mañana y concluyó a las 12:30.
     El propósito, dijeron, era aprovechar las fiestas carnestolendas y los festejos de San Valentín para hacer saber a la ciudadanía que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien “llegó al cargo gracias al voto de los jóvenes”, no los escucha ni respeta sus derechos.
     Los inconformes corearon a capela, con ayuda de altoparlantes y portando grandes pancartas en las que se leían las letras de las canciones, entre otros temas "Mentirosa", de Elefante; "La farsante", de Juan Gabriel; "Ingrata", de Café Tacuba, y "No te voy a perdonar", de Cañaveral.
     Asimismo, anunciaron que para el próximo sábado tienen programada una nueva movilización de protesta, además de que valoran la posibilidad de interponer una demanda legal en contra de la mandataria por negarles el derecho de audiencia.
      A esta protesta se sumaron otros grupos que aprovecharon para manifestarse en contra del mal servicio del transporte público.

Comentarios