Mueren tres personas al volcar una lancha en el Cañón del Sumidero

lunes, 15 de febrero de 2010

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. 15 de febrero (apro).- La volcadura de una lancha de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en el Cañón del Sumidero, dejó un saldo de tres personas muertas, dos desaparecidos y cuatro heridos.
De acuerdo con informes proporcionados por el ayuntamiento de Chicoasén, el accidente ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas, cerca de la presa hidroeléctrica que lleva el nombre de ese municipio.
A bordo de la lancha iban aproximadamente 43 personas, entre servidores públicos y locatarios del mercado de Acala, quienes participaban en un taller de educación ambiental.
El primer peritaje sobre el accidente indica que el conductor de la lancha viró de manera imprevista la unidad, lo que ocasionó que ésta se volcara y lanzara a los tripulantes al afluente.
Hasta el cierre de esta edición se reportó el fallecimiento de tres personas y la desaparición de dos más, todas ellas locatarios de Acala; además, cuatro personas resultaron con contusiones que requirieron hospitalización.
En una carta difundida esta noche, el gobierno de Juan Sabines afirmó que diversas corporaciones estatales y municipales brindaron atención a las personas accidentadas.
Y mencionó que el “lamentable accidente ocurrió durante un recorrido de trabajo que se llevaba a cabo en el marco de un taller de educación ambiental, impartido a locatarios del mercado de Acala”.
Un agente del Ministerio Público procedente de San Fernando arribó al lugar para realizar las indagatorias pertinentes, a fin de determinar la responsabilidad del accidente.
Con éste, suman tres los accidentes registrados en el Cañón del Sumidero en menos de dos meses. En el primero –ocurrido el 23 de diciembre pasado– murieron dos turistas, en tanto que en el segundo –el pasado lunes 8– cuatro personas resultaron con heridas graves.
Las lanchas que se accidentaron eran, en esos dos casos, propiedad de cooperativistas que prestas servicios turísticos.