Se divide el PRI de Oaxaca; Franco pelea la candidatura a gobernador

lunes, 15 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 15 de febrero (apro).- El diputado federal, Jorge Franco, renunció este lunes a la dirigencia del PRI en Oaxaca, con el propósito de quedar en libertad para contender por la candidatura al gobierno de su estado.
    En conferencia de prensa, Franco informó que el próximo jueves 18 la dirigencia nacional priista lanzará la convocatoria para determinar quién será su candidato a gobernador de Oaxaca y, por tanto, él no puede ser “juez y parte”.
De acuerdo con el legislador, desde que asumió la dirigencia del PRI, el 12 de marzo de 2008, su labor ha sido intensa para fortalecer al priismo oaxaqueño, y se mostró confiado de tener el respaldo de los militantes de su partido.
Franco Vargas declaró que el PRI ha avanzado y recuperado espacios perdidos ante la oposición en elecciones municipales anteriores, y resaltó que cuando apoyó a Jesús Ángel Díaz Ortega en las elecciones municipales, logró arrebatarle la ciudad de Oaxaca a Gabino Cué Monteagudo, candidato de la alianza del PAN y el Dia (Diálogo para la Reconstrucción Nacional: PRD, PT y Convergencia) a la gubernatura del estado.
Y tras rechazar que su separación de la dirigencia estatal del PRI se deba a una ruptura con el gobernador Ulises Ruiz, señaló: "Cada priísta, en todos los niveles, debe tener coraje e inteligencia para poner al partido por encima de cualquier interés, así que voy a esperar los términos de la convocatoria", añadió.
Franco, señalado como uno de los responsables del conflicto político-social de 2006, dio a conocer que de acuerdo con los estatutos del Revolucionario Institucional, su lugar será ocupado por la actual secretaria general y diputada federal Margarita Liborio Arrazola.

Comentarios