Alista Chiapas reposición de comicios locales

miércoles, 17 de febrero de 2010 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 17 de febrero (apro).- El Congreso local recibió hoy la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ordena la reposición de los comicios para renovar los ayuntamientos.
El Legislativo local confirmó que ya recibió la instrucción luego que la Suprema Corte declarar el lunes pasado la inconstitucionalidad de las reformas electorales.
El presidente de la Mesa Directiva, el diputado priista Jorge Enrique Hernández Bielma, anunció que la próxima semana se convocará a un periodo extraordinario de sesiones para analizar el documento enviado por la SCJN.
Hernández Bielma admitió que tanto el Congreso local como el Ejecutivo acatan la disposición del máximo tribunal del país, que decidió anular la reforma electoral que facultaba al Legislativo a designar consejos municipales en los 118 ayuntamientos.
Sin embargo, con la resolución de la SCJN se ordena que el primer domingo de octubre de este año se lleven a cabo elecciones para alcaldes y 40 diputaciones locales.
Luego de recibir la notificación, los diputados plantearon dos temas: la aceptación de llevar  a cabo las elecciones para alcaldes y la entrega de 100% de las prerrogativas a los partidos políticos en Chiapas.

Comentarios