Antorchistas culminan protesta en zona hotelera de Cancún

miércoles, 17 de febrero de 2010 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo, 17 de febrero (apro).- Campesinos de la zona sur del estado, miembros del Movimiento Antorchista Nacional, trasladaron hoy hasta este destino turístico sus protestas contra el gobernador Félix González Canto, a quien acusan de incumplir compromisos con ese sector.
     Encabezados por Dimas Romero González, el contingente de manifestantes marchó varios kilómetros desde la glorieta ubicada en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá hasta la entrada de la zona hotelera de Cancún.
    En el trayecto hicieron una parada frente a la sede del ayuntamiento, donde el alcalde Gregorio Sánchez Martínez encabezaba un acto público, para dar a conocer a los medios de información el motivo de su inconformidad.
     Hicieron después un segundo alto en el edificio sede del Ejecutivo estatal en la zona norte, donde se sumaron a otro grupo que desde hace varias semanas lleva a cabo un plantón para protestar también contra el gobernador. Al cabo de un rato reanudaron su camino.
     Los antorchistas recordaron que hace 82 días iniciaron sus protestas, que incluyen marchas y plantones, por el incumplimiento del gobierno estatal en el pago de indemnizaciones por las pérdidas que sufrieron en sus cultivos a causa de la sequía el año pasado.
Romero González explicó que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari) les pagó sólo 3 millones de pesos a 5 mil 600 antorchistas, pero aún les debe un monto similar que quedó pendiente.
     Dijo que decidieron venir a Cancún en virtud de que el gobernador y los miembros del gabinete estatal pasan más tiempo en esta ciudad que en Chetumal, la capital quintanarroense.

Comentarios