Eligen a integrantes del IEE en Tamaulipas

miércoles, 17 de febrero de 2010 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 17 de febrero (apro).- El Congreso del estado eligió a los siete Consejeros Electorales que fungirán como árbitros de los comicios locales que se realizarán este año en Tamaulipas, entre los cuales cuatro repiten en el cargo.
Con 30 votos a favor y sólo una abstención, los diputados aprobaron la reelección de cuatro de los siete consejeros que ya formaban parte del órgano electoral: Jorge Luis Navarro Cantú, Nélida Concepción Elizondo Almaguer, María Bertha Zúñiga y José Gerardo Carmona. Y eligieron a tres nuevos integrantes: Gabriela Eugenia Braña Cano, René Osiris Sánchez Rivas y Luis Alonso Sánchez Hernández.
Los consejeros José Gerardo Carmona, Jorge Luis Navarro Cantú, María Bertha Zúñiga Medina y Gabriela Eugenia Braña Cano, fueron electos por un período de dos años, el cual vencerá el 15 de marzo del 2012. En tanto que los otros tres integrantes permanecerán en el cargo por tres años.
Como presidente del Consejo fue electo el empresario Jorge Luis Navarro Cantú, debido a que apenas el lunes pasado Miguel Gracia Riestra, quien ocupaba ese cargo, desistió de participar en el proceso de selección de consejeros.
La diputada perredista Diana Chavira fue la única que se abstuvo de participar en la votación; denunció que el proceso de renovación del Consejo Electoral fue una farsa, ya que los integrantes electos representan los intereses del PRI y del gobierno estatal.

Comentarios