Desconoce el PAN a Garrido Rojas como diputado panista en Yucatán

lunes, 22 de febrero de 2010 · 01:00

MÉRIDA, Yuc., 22 de julio (apro).- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional desconoció hoy al diputado Julio Edgardo Garrido Rojas como integrante de la bancada panista en el Congreso del estado.
El CDE panista consideró que la actuación legislativa y política de Garrido Rojas “ya no responde a los principios y objetivos del partido y la militancia que lo postuló para el cargo que hoy ocupa”, por lo cual, “instruyó a la coordinación de la bancada de Acción Nacional en el Congreso local, para que a partir de hoy, se considere al diputado Garrido Rojas como un legislador independiente y no como miembro de la fracción parlamentaria del PAN”.
Con la decisión anunciada hoy, la fracción legislativa del PAN reduce a ocho el número de diputados locales en el Congreso del estado, contra 14 del PRI.
El diputado Garrido ya no participará en las comisiones internas, así como en las discusiones, decisiones y acuerdos del grupo parlamentario del PAN, “ya que su actuación demuestra actitudes e intereses que no son acordes con los principios de doctrina, programas y plataforma del Partido y  de la ciudadanía”, informó la dirigencia panista.
Al respecto, el legislador comentó que la postura de su partido “es una muestra de intolerancia de una dirigencia estatal que actúa como inquisición” violando la ley y sus derechos políticos.
Sostuvo que no ha sido notificado de las medidas que tomó el Comité Directivo Estatal del PAN en cuanto a su presunta expulsión. “Tampoco se me ha dado el derecho de audiencia que garantiza la Constitución al respecto y, por el contrario, se está actuando con dolo afectando mi persona con el desprestigio político por parte de la dirigencia estatal del PAN.”
Garrido Rojas responsabilizó de esta sanción en su contra a Beatriz Zavala Peniche, candidata panista a la alcaldía de Mérida, “por ser quien ha sembrado la división en el PAN y la que exige a los que tienen secuestrados la dirigencia estatal panista, tomar medidas contra todos aquellos que opinen distinto”.
Destacó que lo anterior “evidencia” que la dirigente estatal del PAN, Magaly Cruz Nucamendi, “no es más que una títere de Beatriz Zavala Peniche y que trabaja bajo consigna, y que a cambio de esto le darán su diputación plurinominal”.
Por último, señaló, “soy Consejero Nacional y Estatal del PAN y diputado electo por Acción Nacional, por lo que reafirmo mi compromiso con los principios de mi partido y también con los ciudadanos por los que trabajo pensando en lo mejor para ellos y rechazo esta medida autoritaria”.
Advirtió que “en caso necesario” acudirá a los tribunales correspondientes para hacer valer sus derechos políticos.

Comentarios